El presidente electo Fernando Lugo Méndez visitó ayer la zona del Bañado Sur de Asunción en el marco de las actividades sociales que forman parte de su agenda diaria.
Camilo Soares, futuro ministro de Emergencia Nacional (SEN), Ausgusto Dos Santo, futuro secretario de la Secretaria de Comunicion y el padre Paulino Cáceres, futuro secretario de la Secretaria de Acción Social (SAS) y el Presidente electo se reunieron conjuntamente durante una hora con los sacerdotes jesuitas; el padre Francisco de Paula Oliva y el padre José Valpuesta en Pa´i Roga, donde conversaron sobre las posibles soluciones de las necesidades del bañado.
Se comprometió a construir un hospital y el desagüe cloacal para que los pobladores puedan llevar una vida digna.
Visito la Radio Comunitaria Solidaridad 107.5 FM, siendo esta la segunda en visitar luego de ser electo como Presidente de la República del Paraguay, este medio fue el único en el cual brindo declaraciones y se dirigió a los pobladores.
Sobre la política de su gobierno con las radios comunitarias del Paraguay, acoto dos puntos principales. En primer lugar legalizar todas las radios comunitarias, y segundo, desde la comunicación para el desarrollo apoyara a los medios alternativos con capacitaciones para los comunicadores populares.
“Yo creo que este servicio de comunicación que se hace en la periferia de la ciudad y en el campo tiene que tener la serenidad que esto va seguir. Nosotros mismos como gobierno y comunicación para del desarrollo los vamos a apoyar”, dijo Lugo.
“La ciudadanía organizada es la garantía para poder salir de esta situación de marginación y puede ser protagonista de su propio cambio”, destacó Lugo al referirse a la organización de los pobladores. Califico al bañado como el otro rostro de Asunción que mucha gente no quiere ver.
Además, visito el Hogar de los abuelos Sagrada Familia, en donde se reunió con los adultos mayores y vio el trabajo que realizan los encargados. Afirmó, que los ancianos tienen el derecho de vivir con dignidad.
Por ultimo, se reunió con un centenar de pobladores, que lo esperaba ansioso en el Centro Comunitario de la Vicaria Cristo Solidario, se dirigió a la gente diciendo que no se había olvidado de ellos y de su promesas.
Su mensaje estuvo cargado de promesas y esperanzas para los pobladores.