La integrante de VOCES Paraguay, Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos del Paraguay, Alicia Stumpfs, en comunicación con nuestra emisora manifestó que a través de un pronunciamiento hacen escuchar su voz y profunda preocupación de la concentración de los medios que continúa acentuándose en nuestro país. Fue al referirse al anuncio de adquisición de más radios y un periódico por parte del grupo Vierci, dueño ya de varios medios de comunicación.
“La concentración de los medios en siete grandes empresarios en Paraguay continúa acentuándose, continúa habiendo más medios en pocas manos” afirmó Alicia Stumpfs al tiempo de lamentar que las radios comunitarias sin embargo siguen en la lucha de tratar de conseguir condiciones justas de funcionamiento.
Agregó que a través del pronunciamiento VOCES Paraguay hace un llamado de alerta y preocupación hacia los oligopolios mediáticos.
Por otro lado, enfatizó que están indignados con el Gobierno Nacional que no ha logrado avanzar en la democratización de las comunicaciones en el Paraguay.