El sociólogo Tomás Palau sostiene que seguimos con el grupo de fantasía creado por los medios empresariales de comunicación para generar en la población unas condiciones afectivas que legitimen la represión.
Según Palau, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es un grupo pequeño, es un residuo que quedó de Patria Libre, que fue infiltrado por los servicios de inteligencia y que esta al servicio de los sectores más reaccionarios del país, como los narcos, narcos ganaderos y comandado por la derecha.
Sostiene que el EPP tiene la protección de los narcos y la policía.
Afirmó que vamos a un estado policíaco. En ese sentido explicó que del estado social de derechos pasamos a un estado político de represión, para regocijo de los sectores de la derecha que quieren evitar todo tipo de liderazgo de los sectores progresistas por eso reprimen a los dirigentes sociales.
Instó a los integrantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) y Servicio Paz y Justicia (Serpaj) que haga un acompañamiento a las personas detenidas, porque se están cometiendo abusos intolerables con respecto a los derechos humanos en el departamento de Concepción, indicó.
Maitei. Mba´éichapa? Peike peikua´a hagua mba´epa oi ko´ape!!
Maitei. Mba´éichapa? Peike peikua´a hagua mba´epa oi ko´ape!!
Este es un espacio que buscará rescatar algo de mis redacciones diarias de noticias, en especial aquellas con enfoque de desarrollo campesino, cultural y las iniciativas de las poblaciones de la rivera, entre otros temas interesantes y positivos.
KuKu AkaNgO MaRAnDu representa un lugar en donde demostraré que los fantasmas y tabúes que aún rondan en nuestra sociedad no son un impedimento para que la gente pueda sobresalir, buscar mejores fronteras para el desarrollo y tener una vida digna.