La Secretaria de la Función Pública y la Fundación Saraki firmaron un convenio de cooperación mutua entre ambas partes para la incorporación obligatoria de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. El encuentro se realizó esta mañana en el Salón Auditorio de las Naciones Unidas.
El convenio busca cumplir con las disposiciones legales de la incorporación obligatoria de personas con discapacidad en las instituciones del estado.
Ante esto las instituciones públicas estarán obligadas a tener un total de 5 % de personas discapacitadas dentro del plantel de funcionarios.
“No solamente se tome a las personas por tener algun tipo de discapacidad sino que estén allí por necesidad y por capacidad laboral”, dijo Graciela Battilana de la Fundación Saraki a Radio Fe y Alegría.
Las organizaciones que llevan adelante este proyecto buscan seleccionar a 400 jóvenes discapacitados de Asunción y Departamento Central, que serán capacitados e insertados en las instituciones públicas, donde desempeñarán cargos similares a la de las personas normales.
Maitei. Mba´éichapa? Peike peikua´a hagua mba´epa oi ko´ape!!
Maitei. Mba´éichapa? Peike peikua´a hagua mba´epa oi ko´ape!!
Este es un espacio que buscará rescatar algo de mis redacciones diarias de noticias, en especial aquellas con enfoque de desarrollo campesino, cultural y las iniciativas de las poblaciones de la rivera, entre otros temas interesantes y positivos.
KuKu AkaNgO MaRAnDu representa un lugar en donde demostraré que los fantasmas y tabúes que aún rondan en nuestra sociedad no son un impedimento para que la gente pueda sobresalir, buscar mejores fronteras para el desarrollo y tener una vida digna.
Buscar este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario