El sistema 911 de la Policía Nacional recibió unas 16970 denuncias por violencia intrafamiliar en el año 2009, comentó Liz Bécquer de la División de Atención Especializada a víctimas de violencia contra la mujer, niñas, niños y adolescentes, en visita a los estudios de la 1300 AM.
Agregó que en tres Juzgado de Paz de Asunción se recibieron unas 1023 denuncias en el mismo año.
Con relación a la violencia intrafamiliar explicó que los más graves son los asesinatos, que a nivel policial se manejan como crímenes pasionales, que generalmente son cometidos por hombres hacia sus parejas.
“La violencia intrafamiliar se considera todo tipo de agresión que menoscaba la integridad de la persona. Todo acto que hace que se vea disminuida la posibilidad de desarrollo”, explicó Liz.
La violencia intrafamiliar es un asunto de Derechos Humanos. Todo acto implica la coacción a la libertad de las personas. Cuando se habla de atropellos de los Derechos Humanos le compete al estado.
El estado debe implementar políticas públicas que combatan la desigualdad de poder que existe entre hombres y mujeres, enfatizó Liz.
Maitei. Mba´éichapa? Peike peikua´a hagua mba´epa oi ko´ape!!
Maitei. Mba´éichapa? Peike peikua´a hagua mba´epa oi ko´ape!!
Este es un espacio que buscará rescatar algo de mis redacciones diarias de noticias, en especial aquellas con enfoque de desarrollo campesino, cultural y las iniciativas de las poblaciones de la rivera, entre otros temas interesantes y positivos.
KuKu AkaNgO MaRAnDu representa un lugar en donde demostraré que los fantasmas y tabúes que aún rondan en nuestra sociedad no son un impedimento para que la gente pueda sobresalir, buscar mejores fronteras para el desarrollo y tener una vida digna.
Buscar este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario