Como si fuera que por sus venas corriera la melodía que finalmente terminaban en la punta de sus dedos majestuosos y con su fuerza al rozar las cuerdas de la guitarra emitían un sonido que con su gracia encantó a la audiencia que se congregó ayer a la noche a ver a la guitarrista paraguaya Berta Rojas, quien por primera vez se presentó en Ecuador.
La embajadora cultural del Paraguay, reconocida por su técnica impecable y su innata maestría musical, deleito a los presentes en el Concierto de Guitarra Clásica en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”. Casi 2 mil personas, entre ellos paraguayos residentes en Ecuador, ecuatorianos y de otros países, se congregaron para deleitarse con el talento musical de Berta Rojas.
El evento fue organizado en conjunto por la Casa de la Cultura y la Embajada de Paraguay en Ecuador en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional.
El embajador paraguayo en Ecuador, Antonio Rivas Palacios, durante su discurso en la apertura del concierto se dirigió al público en el dulce idioma guaraní y destacó la celebración del Bicentenario del Paraguay.
Por su parte, Marco Proaño Maya, representante de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, saludó al Paraguay por su Bicentenario.
Berta Rojas fue ovacionada por los presentes. Su reconocida calidez y musicalidad le han ganado un lugar de preferencia en el gusto del público.
Brindó un repertorio de la música clásica que incluyo los temas de Vincent Lidsey-Clark, Edin Solis, Quique Sinesi, Woo Lee y Edgerto Gismonti. Cerró el concierto con temas de Agustín Barrios y no pudo faltar la polca paraguaya con los temas Ha Che Valle y danza paraguaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario