Alrededor de las 19:00 un grupo de estudiantes universitarios de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo se dirigían hacia la calle Colón bajando unas cuadras y llegaron hasta el Puerto de Asunción, allí un lugar llamó del grupo. Era el edificio antiguo “La Recova ”. Uno de los compañeros Carlos Cabrera enfatizó que el edificio antiguo, ubicado sobre la calle Colón entre las calles Benjamín Constant y Presidente Franco, es el edificio “La Recova ”, un lugar comercial en la que en otras épocas asuncenas abundaban los turistas y compradores que se acercaban al lugar para adquirir variados objetos artesanales.
Los estudiantes siguieron inspeccionado el lugar y encontraron una placa que decía: Cristóbal colón Carvajal. XVII Duque de Veragua. Descendiente del descubridor de América. 12 de octubre de 1975. Día de la Hispanidad.
El guía turístico que surgió del momento, el estudiante Carlos Cabrera, inició su explicación con relación al cartel y rememoró la participación de los periodistas y dijo que fue todo un acontecimiento de la época al contar con la visita de uno de los descendientes de Cristóbal Colón a nuestro país.
Era casi las 19:30 y la delegación universitaria siguió verificando el lugar. Más allá de su rica historia “La Recova ” parecería en la actualidad un espacio olvidado por la gente.
Hoy día en un 40% del edificio hacia el sector del puerto lo utiliza para sus oficinas la Armada Paraguaya que es la parte mejor conservada, lo restante y con dirección al Hotel Armele es utilizado para la venta de artesanía paraguaya, sector que se encuenta bastante descuidada.
A las 19:40, los estudiantes que parecían turistas en su propia ciudad realizaron el retorno a la Secretaría de Comunicación e Información para el Desarrollo (Sicom) donde se realizan las clases de la carrera. Allí comentaron su experiencia del recorrido por “La Recova”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario