La Asociación de Colombianos 21 de junio, de Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe, surge desde hace 12 años con el fin de proteger los Derechos Humanos de los colombianos residentes y refugiados en Ecuador. Actualmente cuentan con la personería jurídica que le fue otorgada el 21 de mayo del 2010.
Así lo comentó Plinio Tapia, integrante de la organización.
Los colombianos que emigran a Ecuador sufren mucha discriminación según los colombianos, que aseguran que ese fue unos de los motivos por el cual se tuvieron que organizar y conformar la asociación.
El objetivo de la Asociación de Colombianos 21 de junio es tratar de organizarse y vivir organizados con el fin de protegerse y realizar trámites para los colombianos refugiados. Cuentan con un abogado que se encarga de los trámites judiciales.
Actualmente tienen proyectos en el marco del proyecto Save the Children para fortalecer a la niñez y adolescencia. La Asociación es una de las socias del convenio: "Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y fortalecimiento de los sistemas de protección nacional de la niñez, con componentes de prevención, atención y rehabilitación para casos de abuso, violencia y negligencia, en Ecuador y Perú".
No hay comentarios:
Publicar un comentario