Máquina de Cine es una fundación sin fines de lucro que genera espacios de reflexión, discusión y participación, a través de la utilización de herramientas audiovisuales, para favorecer el desarrollo social de poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Apuesta por la democratización de la comunicación como un derecho y un medio para entablar diálogos en busca de formas de convivencia más conscientes.
Está integrada por un grupo interdisciplinario de profesionales: cineastas, artistas plásticos, diseñadores, antropólogos, sociólogos, radiodifusores y comunicadores, que se integran en las distintas etapas de los proyectos de la Fundación. Juan Pablo Rovayo, nos cuenta más sobre la Fundación Máquina de Cine.
Máquina de Cine implementa la metodología denominada “Ojos que no ven” que consiste en muestras temáticas de cine y realizan talleres de comunicación audiovisual y producción audivisual en las comunidades donde se aplican el proyecto.
Trabajan en las fronteras con migrantes, refugiados, presos, indígenas. Se ha producido más de 46 cortometrajes hechos por los integrantes de las propias comunidades, comentó Juan Pablo Rovayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario